Desde Campeche, menonitas alimentan a Asia

La comunidad menonita de la entidad vende 10 mil toneladas de soya al año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Campeche hay 14 comunidades de menonitas, una de ellas es liderada por Ernesto Friessen Voth quien es el responsable del acopio y venta de 10 mil toneladas de soya al año, cuya exportación se realiza a Asia.

Ernesto señala que su pequeña comunidad se dedica 100% al campo en Campeche desde hace 18 años, y sus principales ventas en México se dan en Chiapas y Yucatán. Él domina los tres silos y dos secadoras que tiene a su cargo, controla el almacenaje de cada uno con capacidad para 2 mil 800 toneladas. Además, llena camiones con 45 toneladas de grano.

Por cierto& 

La soya es utilizada en gran medida para alimentar a los cerdos, cuyas partes se consumen mucho en aquella zona del planeta.

La tradición migratoria de los menonitas los trajo desde el norte del país a la península yucateca, y su religión y forma de vida transformaron la forma de trabajar y cultivar la tierra en Campeche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas