Detienen a exalcalde de Carmen por presunto peculado

Fue ingresado al Cereso de San Francisco Kobén. Imagen: Uno TV/Óscar Tucuch

El exalcalde de Carmen, Enrique Iván González López, fue detenido la tarde del pasado sábado  y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén en Campeche por el presunto delito de peculado.

El ex servidor público fue asegurado a las afueras del negocio de un familiar. En el lugar lo esperaban cerca de 20 elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes lo detuvieron al descender de una camioneta de lujo. Horas más tarde fue trasladado a la sede de la Fiscalía en la capital de Campeche y posteriormente se desplegó un amplio operativo para llevarlo al Cereso de Kobén, sin embargo durante el traslado sufrió problemas de salud por lo que fue enviado al Hospital General de Especialidades para su atención médica.

Cerca de las 18:00 horas fue dado de alta y traslado al penal en donde fue internado junto a dos personas más que trabajaron con él durante sus tres años de gobierno. Fuentes cercanas señalan que podría tratarse de quienes fungieron como Tesorero y su síndica de Hacienda.

El exalcalde de Carmen es investigado por el delito de peculado por un monto de nueve millones de pesos, las primeras audiencias ya se llevaron a cabo; sin embargo, su situación jurídica aún está por definirse ya que la defensa solicitó la duplicidad de término, a fin de recabar pruebas que demuestren su inocencia.

El dato⬦

  • Enrique Iván González López ha sido severamente señalado por sus opositores, quienes lo acusan de malos manejos y diversos actos de corrupción durante los tres años de gobierno, así como también durante el tiempo que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del estado; además, este había sido inhabilitado como servidor público federal debido a diversas irregularidades cuando fue delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otros casos de presunto peculado:

Qué opinas