Golpe a tala ilegal en Calakmul: desmantelan sitio clandestino

Desmantelan centro de acopio clandestino de tala ilegal. Foto: Conanp/Napoleón Fillat

En Campeche, autoridades ambientales lograron desmantelar un centro de acopio clandestino de tala ilegal y asegurar ocho metros cúbicos de diversos tipos de madera como granadillo y ciricote, en la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Los hechos⬦

  • Durante un recorrido del grupo de vigilancia en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) descubrió un centro de acopio clandestino de madera, en la carretera Xpujil, a la altura del kilómetro 30. Inmediatamente se pidió el apoyo de la Misión Ambiental de Gendarmería, quien opera en dicha Reserva desde el mes de abril.
  • En el operativo participó un grupo de ocho elementos, quienes aseguraron un volumen de ocho metros cúbicos de madera, los cuales contenían 66 piezas de granadillo, y ciricote. Cuatro personas que se encontraban en el centro se dieron a la fuga, y no hubo detenidos.
  • Posteriormente, se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para trasladar la madera asegurada a las oficinas de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, para su resguardo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Notas sobre tala ilegal que podrían interesarte:

Qué opinas