El 31 de octubre suspenderán clases en Campeche

Esta fecha se sustituirá con el 5 de mayo de 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El próximo lunes 31 de octubre, los más de mil 600 colegios públicos de educación básica en Campeche suspenderán labores, informó el gobierno del estado.

Esta medida se aplicará al considerar esta fecha como un periodo de sucesión de días inhábiles, ya que el 1 y 2 de noviembre están contemplados dentro del calendario escolar vigente como días inhábiles por tradición, por lo que se tomó esta determinación en beneficio de la comunidad escolar.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Medina Farfán, precisó que al ser considerado inhábil el próximo 31 de octubre, se procederá a sustituir esta fecha con el 5 de mayo de 2017, como medida para no generar afectaciones a los 200 días efectivos de clase en los centros educativos de la entidad.

De esta manera, el titular de la Seduc explicó que se pretende que regresen los más de 193 mil alumnos y 15 mil maestros a las aulas en las fechas acordadas para que se dé continuidad a los planes y programas de estudios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí algunas notas interesantes sobre el Día de Muertos:

Qué opinas