Empresa cacha fraudes de empleada y le dan 5 años de prisión

Deberá pagar una multa y reparación del daño. Foto: FGE Cam

Una empresa de Campeche detectó que una de sus empleadas realizaba fraudes, motivo por el cual fue denunciada y ahora está sentenciada a pasar más de cinco años tras las rejas, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE Cam).

La FGE Cam informó que los datos de prueba aportados por el fiscal fueron suficientes para que el juez sentenciara a Martha "N" a cinco años seis meses de prisión, el pago de una multa de 53 mil 172 pesos y el pago de la reparación del daño por 948 mil 811 pesos, al ser encontrarla culpable del delito de fraude genérico, denunciado por el apoderado legal de C. I. de A. S.A. de C.V.

Los hechos⬦

  • Los hechos se suscitaron el 19 de enero de 2012, alrededor de las 09:00 horas, cuando la empresa C.I. de A. S.A. de C.V. llevó a cabo una supervisión en la sucursal ubicada en la ciudad de Escárcega, encontrando anomalías en los créditos que se otorgan a los clientes, así como pagares con firmas alteradas y documentación apócrifa.
  • En dicha compañía Martha "N", en su calidad de encargada, era quien otorgaba los créditos a los clientes; en la auditoría que se practicó se encontraron pagarés, contratos y cheques firmados en los que presuntamente los empréstitos habían sido saldados y los contratos renovados.
  • De igual forma los auditores constataron que la ahora sentenciada realizaba cobros en efectivo por concepto de interés moratorio o gastos por cobranza, pero no reportaba el dinero a la empresa, ocasionándole un daño patrimonial que asciende a la cantidad de 948 mil 811 pesos, motivo por el cual se procedió a la denuncia de los hechos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre fraudes:

Qué opinas