En Campeche puedes estudiar la preparatoria en línea

Los alumnos pueden obtener su certificado en dos años 4 meses. Imagen: Seduc

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) informó que en la entidad puedes estudiar la preparatoria en línea, así que si ya terminaste la secundaria y por alguna razón no puedes asistir a la escuela, ahora ya lo puedes hacer por Internet.

Indicó que del 11 de enero al 12 de febrero será el periodo de registro para aspirantes a cursar el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) denominado Prepa en Línea-SEP.

La Seduc informó que esta modalidad tiene grandes beneficios: es completamente gratuita y son servicios en línea accesibles y disponibles las 24 horas, los 365 días del año, para los cuales sólo se requiere contar dispositivos como computadoras, tabletas o móviles con conexión a internet.

Además, los materiales de estudio se encuentran disponibles de manera virtual, lo que te permite descargarlos y estudiarlos fuera de línea cuando lo requieras. Se integran virtualmente grupos escolares para acelerar el aprendizaje, así como facilitadores y tutores certificados para apoyar a los alumnos.

¿Cuánto dura?

El subsecretario destacó que el modelo educativo Prepa en Línea-SEP está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal forma que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años 4 meses.

¿Qué tengo que hacer para registrarme?

Para realizar tu registroingresa al portal de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjunta la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Ãanica de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria, correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno).

Qué opinas