Encarcelan a dos hombres en Campeche por secuestro

Tendrán que pagar una multa de 236 mil 320 pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche dio a conocer que dos hombres fueron sentenciados a 45 años de prisión por secuestrar a un menor de edad.

Antonio Medina Morales y José Antonio Alejo Soto fueron encontrarlos culpables del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de A.L.R., así como de J.G.L.A.

¿Cómo llevaron a cabo el secuestro del menor A.L.R.?

Alrededor de las 14:50 horas del 29 de agosto de 2012, los hermanos A.L.R. y E.S.L.R. a bordo de una camioneta pick up color negro regresaban del colegio a su rancho situado en el ejido El Gallo, Candelaria.

El más chico de los menores abrió el portón del rancho, momento en que fue sorprendido por dos personas, quienes salieron de la maleza con el rostro cubierto; uno de ellos portaba un arma de fuego con la cual amagó al joven y lo obligó a abordar la camioneta antes mencionada.

El mayor de los jóvenes fue sometido y llevado al monte cerca del rancho, donde lo ataron de pies y manos, para luego abandonarlo; mientras que al otro menor lo llevaron hacia el ejido Las Conchas, Candelaria, donde lo bajaron y lo condujeron hacia el monte, luego pidieron a los familiares del joven el rescate. La Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro, llevó a cabo las diligencias legales, logrando la captura de los ahora sentenciados.

Además de los 45 años de prisión, ¿cuál será la multa que deberán pagar?

Los secuestradores tendrán que pagar una multa de 236 mil 320 pesos y 45 mil pesos como reparación del daño; así como la restitución de prendas de joyería que en su momento fueron dadas como pago de rescate.

Qué opinas