Evalúan a más de 5 mil alumnos de prepa en Campeche

Se aplica a estudiantes de último año de preparatoria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este martes 12 de abril y hasta el próximo jueves 14, cinco mil 149 alumnos de Educación Media Superior de 126 escuelas federales, estatales, autónomas, públicas y privadas de Campeche presentarán la evaluación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) 2016.

El secretario de Educación estatal, Ricardo Medina Farfán, dio este anuncio en  una reunión con directivos de los colegios participantes, previo a la implementación de dicha evaluación que se aplica a estudiantes de último año de preparatoria.

Medina Farfán señaló que la prueba permitirá obtener un diagnóstico de cada alumno y conocer la medida en que estos logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de su bachillerato.

Asimismo, los resultados ofrecerán información contextualizada para la mejora  de los procesos de enseñanza en los centros educativos así con esta también se podrá informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos de logro del aprendizaje de los jóvenes.

En tanto, el coordinador de Evaluación de la Secretaría de Educación (Seduc), Guadalupe Cú Balán, detalló que serán 116 planteles a cargo de esta dependencia y 10 más pertenecen a la muestra controlada a cargo de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) mismas que son coordinadas por la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche.

Qué opinas