Formal prisión a 2 hombres por robar cajero automático de súper

Amarraron a los empleados de la tienda para poder realizar el robo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos hombres recibieron auto de formal prisión tras robar un cajero automático de un súper en Carmen, Campeche.

Los hechos⬦

  • El robo tuvo lugar el pasado 9 de marzo, alrededor de las 22:00 horas. Seis sujetos ingresaron al supermercado ubicado en la avenida Manuel J. López Hernández, número 16 por calle José María Morelos y Pavón de la colonia Centro, de Sabancuy, Carmen.
  • Todos se hicieron pasar por clientes y una vez en el interior de la tienda, exigieron a los empleados a punta de pistola y cuchillo, bajar la cortina metálica principal, y amarraron a los trabajadores a un anaquel. Mientras que al subgerente de la tienda lo obligaron a entregar el juego de llaves del centro comercial.
  • Los rateros metieron por la parte trasera de la tienda un vehículo Explorer, marca Ford, negra y con placa del estado de Tabasco, mientras que otros de los asaltantes realizaron maniobras para desprender del piso de la tienda un cajero automático que contenía la cantidad de 365 mil 700 pesos.
  • Tras lograr el objetivo, llevaron el cajero automático al área de la bodega, lo subieron a la camioneta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El Ministerio Público destacamentado en Sabancuy, inició las investigaciones correspondientes, por lo que el expediente fue consignado a un juez que libró la orden de aprehensión, mandamiento dos miembros de la pandilla fueron detenidos el pasado 8 de julio y al siguiente día les dictaron auto de formal prisión por el delito de robo con violencia en pandilla.

Al tratarse de un delito grave, los imputados no alcanzan la libertad bajo caución, y se encuentran sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de ciudad del Carmen, Campeche.

Otros casos de robo de cajeros automáticos:

Qué opinas