Viento tira árboles y daña casas en Campeche; hay un muerto

Frente frío deja árboles y techos caídos, así como un muerto en Campeche. Foto: UnoTV/Óscar Tucuch

La tarde del pasado jueves se registraron fuertes rachas de viento en Campeche a causa del frente frío número 45, las cuales dejaron una persona muerta, árboles caídos, además de vehículos y casas afectadas.

  • Cerca de las 18:00 horas la fuerte turbonada ingresó a la entidad, proveniente del Golfo de México; las fuertes rachas de viento que se registraron rebasaron los 60 kilómetros por hora.

[NO SÓLO SE REGISTRARON LLUVIAS EN CAMPECHE: Llueve en gran parte de la Ciudad de México]

Obrero muere al caerle una ventana encima

Estas condiciones climáticas cobraron la vida de una persona, y es que, debido a los fuertes vientos, una ventana se desprendió de un edificio en construcción y cayó sobre un obrero, quien perdió la vida al instante.

  • En otros puntos de la ciudad el viento derribó varios árboles, bardas, anuncios espectaculares, así como parte del techo del estadio deportivo "Nelson Barrera" provocando daños en vehículos.
  • Los fuertes vientos, que duraron cerca de dos horas, ocasionaron 30 cortos circuitos en la ciudad, y varias colonias quedaron sin energía eléctrica. De igual forma, en el municipio de Champotón se reportaron árboles y techosderribados; mientras que la Junta Municipal de Seybaplaya quedó sin energía eléctrica, y en Calkiní sólo se registró la caída de un árbol.

En el mar el frente frío generó oleaje elevado y la crecida del mar a lo largo de los municipios costeros; debido a ello los puertos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y decenas de pescadores acudieron a los muelles para asegurar sus embarcaciones.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre afectaciones por lluvias y fuertes vientos:

Qué opinas