Gobernador campechano se baja sueldo 25% con plan de austeridad

Entre las medidas destaca el recorte al sueldo del gobernador. Foto: Uno TV/Óscar Tucuch

El Gobierno de Campeche emprendió el Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana, que prevé 26 acciones de austeridad con el objetivo de ahorrar recursos y optimizar su uso en programas y obras públicas.

Entre las medidas que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la noche del pasado martes, destaca el recorte al sueldo del gobernador, secretarios y directores, y subsecretarios, así como el 50% del aguinaldo a todos los funcionarios del primer nivel.

"En primer lugar hoy anuncio que mi sueldo como gobernador será reducido en un 25%, así como también se reducirán en un 20% los salarios de los secretarios y titulares de organismos descentralizados y en un 10% los sueldos de los subsecretarios". Alejandro Moreno Cárdenas

  • Otras de las acciones que se emprenderán será la eliminación de los pagos de seguro médico a funcionarios del primer nivel, así como la venta del jet del gobierno del estado y un recorte del 50% en gastos de comunicación social.

Además, anunció que los impuestos como la tenencia y el pago del peaje en el Puente de la Unidad en el municipio de Carmen permanecerán cancelados y no habrá nuevos impuestos en 2017.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre medidas de austeridad:

Qué opinas