VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Hasta 24 horas de arresto a quien conduzca ebrio en Campeche

28/10/2016 10:07
Redacción San Francisco de Campeche Campeche Uno TV

Se procederá al aseguramiento del vehículo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si una persona conduce en estado de ebriedad en Campeche, podría pasar hasta 24 horas detenido; y es que a partir de esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SSP Cam) comenzó a aplicar la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), aprobada desde el año 2015 por el Congreso del Estado.

El incumplimiento de esta Ley se sancionará con:

  1. Arresto administrativo inconmutable de hasta 24 horas.
  2. Suspensión de la licencia de conductor o en su caso cancelación de la misma, en los términos de la Ley en la materia.
  3. Aseguramiento del vehículo, por representar un riesgo para la circulación, siempre que no haya una persona que pueda hacerse cargo de conducir, y cuya actuación haya sido requerida por el interesado.
  • Esta Ley Estatal comprende los artículos 79, 80, 81, 82, 83, 84, con sus incisos y el 93, 94 y 95, que prohíbe conducir vehículos por la vía pública cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior al 0.8 gramos por litro o alcohol en aire espirado superior 0.4 miligramos por litro.

Los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros, de carga o de sustancias tóxicas o peligrosas, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o aire espirado o síntomas simples de aliento alcohólico.

Los conductores deben someterse a las pruebas de detección de ingestión de alcohol, cuando lo solicite la autoridad competente en los operativos que se realizarán los fines de semana en coordinación con la Secretaría de Salud y la Copriscam.

También podrá asegurarse el vehículo en los casos en que el conductor se niegue a efectuar las pruebas de alcoholemia.

  • Los vehículos asegurados darán remitidos al depósito vehicular y los gastos ocasionados por el aseguramiento, traslado y depósito del vehículo serán cubiertos por el conductor o quien legalmente deba responder por él.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el alcoholímetro:

¿Qué opinas de esta medida?