Dan 10 meses de cárcel a chofer que lesionó a menor al arrancar

Deberá pagar además la reparación del daño. Foto: FGE Cam

La imprudencia de un chofer de autobús en Campeche dejó a un menor herido, por lo que fue sentenciado a 10 meses y 5 días de prisión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE Cam).

César "N" deberá pagar además la reparación del daño por la cantidad de 98 mil 165 pesos y fue inhabilitado por nueve meses al uso de la licencia de chofer, al hallarlo culpable del delito de lesiones a título culposo, denunciado por F.J.N.V.

Los hechos⬦

  • Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2014 alrededor de las 13:45 horas, cuando César "N" conducía un autobús de pasaje marca Mercedes Benz, placas de circulación 200679-B, en el que viajaba el menor (J.F.N.R.), quien al llegar al paradero de la avenida Gobernadores, conocido como "La Huayita", pidió parada para descender del transporte.
  • Sin embargo, cuando J.F.N.R. bajaba de la unidad, el conductor reanudó la marcha del autobús, lo cual provocó que el menor cayera y se golpeara contra el pavimento y al reincorporarse sintió un fuerte dolor en el brazo izquierdo y observó que el miembro de su cuerpo estaba colgando.
  • Sin percatarse del accidente, el conductor del camión continuó su marcha mientras que J.F.N.R. fue auxiliado y trasladado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica.

El padre de la víctima acudió posteriormente ante el Ministerio Público a interponer formal querella. Tras la orden de presentación en contra de César "N", se le dictó auto de formal prisión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre choferes de transporte público:

Qué opinas