Inauguran exposición fotográfica de paisajes de Campeche

La muestra se ubicará en la capital del estado. Imagen: Twitter/"@CAMPCHEPROGRESA

La Secretaría de Cultura (Secult) inauguró este miércoles 16 de marzo la exposición fotográfica "Lo nuestro: El valor del paisaje", de Francisco Aguilar, en la "Casa San Pablo, Mercado del Arte", ubicada en la calle 59 del Centro Histórico de la capital de Campeche.

Con un trabajo fotográfico compuesto por imágenes de distintos paisajes del estado de Campeche, el autor muestra las maravillas naturales que posee la entidad y que es parte de la identidad de los campechanos.

Las fotografías están impresas en papel Sugar Cane (Fine Art), un material que aprovecha el bagazo de la caña de azúcar, convirtiéndolo en un papel más amigable con el ambiente; apoyando así la esencia de la obra misma.

Su amor por la naturaleza y fascinación por el paisajismo, llevó a Aguilar a recorrer el estado en busca de la magia que habita en él; sin embargo, el proyecto no sólo es una búsqueda de lugares bonitos, sino también es un camino de autodescubrimiento, que hace aflorar sensaciones profundas de libertad, orgullo, nostalgia, confusión, rabia y otras sensaciones de nuestro lado más humano.

La obra invita a la reflexión sobre la interacción del humano y la naturaleza, acerca de aquella dependencia que tenemos con ella y sin embargo menospreciamos, además nos lleva a la contemplación y valoración de lo que poseemos, de aquello que es libre, no es de nadie y al mismo tiempo es de todo el planeta, pero sobre todo, es nuestro.

Qué opinas