Llevaban 693 kg de marihuana como si fuera alfalfa en Campeche

La droga era transportada en un camión de redilas. Foto: Policía Federal

Una persona que viajaba en un camión de redilas fue detenido por agentes de la Policía Federal en Campeche, por trasportar más de media tonelada de marihuana oculta entre pacas de alfalfa

La Comisión Nacional de Seguridad detalló que la detención se efectuó en el kilómetro 195 de la carretera VillahermosaFrancisco Escárcega, cuando efectivos federales detectaron que el operador de un camión tipo redilas circulaba con exceso de velocidad y le pidieron que detuviera su marcha.

[Te puede interesar: Reo del Cereso de Cancún se suicida tras discutir con su pareja]

Al abordarlo para revisar su documentación, el chofer afirmó que transportaba alfalfa a la comunidad de Mamantel y mostró una actitud evasiva hacia los elementos, por lo que se le solicitó una revisión de rutina de la unidad.

Los agentes federales realizaron una inspección en la parte de carga del camión, donde detectaron que varias pacas de alfalfa cubrían paquetes de marihuana.

[También puedes leer: Denuncian a exediles de Chiapas por presunto desvío]

Ante esto, los efectivos federales aseguraron 68 envoltorios de forma rectangular, que estaban confeccionados con papel aluminio y plástico trasparente, cuyo peso total fue de 693.29 kilogramos.

Tanto los paquetes como la persona detenida, fueron dispuestos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para determinar su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas