Se incendia plataforma en puerto industrial de Ciudad del Carmen

No hubo heridos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El incendio de una de plataforma habitacional que estaba recibiendo mantenimiento dentro del puerto industrial y pesquero de Ciudad del Carmen, Campeche, desencadenó una fuerte movilización. 

Aunque las causas oficiales del siniestro no han sido dadas a conocer, se sabe que las llamas se originaron tras una fuga de gas, esto mientras un grupo de obreros trabajaba soldando y reparando diversas partes de la plataforma en el patio de maniobras del muelle número 14 dentro del puerto.  

Al parecer, una chispa se escapó y al hacer contacto con sustancias como oxígeno y acetileno desencadenó un flamazo de más de cinco metros de altura provocando daños materiales en la estructura de la plataforma, así como tuberías del puerto. 

[Te puede interesar: Habrá operativo decembrino de seguridad en Campeche] 

  • Luego de lo ocurrido y tras percatarse que nadie salió herido, trabajadores que atestiguaron la conflagración dieron aviso a los números de emergencia

Al lugar llegaron bomberos, policías, personal de Protección Civil y elementos de Seguridad del Puerto, quienes después de varios minutos de maniobras lograron controlar y sofocar el fuego, logrando así evitar daños a otras embarcaciones y plataformas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas