Inicia la temporada de producción de chicle en Campeche

Es una de las materias primas más abundantes en la región. Foto: Conanp

¿Sabías que la producción de chicle en Campeche genera hasta seis millones de dólares?

De cuatro millones a seis millones de dólares generan en el estado cada año más de 125 productores de chicle, que es una de las materias primas más abundantes en esta región.

La semana pasada, el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo, dio el banderazo de inicio de la temporada de aprovechamiento del látex que se extrae del chicozapote y que es aprovechado para la producción de chicle.

  • El proceso para elaborar este producto comienza con el calado del árbol chicozapote para extraer el látex a través del escurrimiento por canales conectados; la resina se pone a fuego lento para que, con movimientos circulares, se realice la cocción y deshidratación que permitirá obtener la goma; una vez terminado, se coloca en un bastidor de madera y se le da forma para luego esperar el secado; después, en la fábrica, se somete a tratamientos de suavizado, planchado, saborizado y envasado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre el chicle:

Qué opinas