Llegan nuevos perros policía a Campeche

Arribaron cinco perros entrenados para ayudar en la vigilancia. Foto: SSP Campeche

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en Campeche no sólo le brindan su amistad, también ayudan a velar por su seguridad.

Para el combate a la delincuencia en la entidad se utilizan diversos mecanismos, y uno de ellos es el apoyo canino.

En Campeche se están reforzando las medidas de seguridad, por lo que llegaron cinco perros entrenados para ayudar en la vigilancia y se capacita a los elementos con cursos tomados en diferentes partes del país y Colombia.

Gerardo Balan Caamal, agente B de la Policía Estatal Preventiva y comandante de la sección canina, mencionó que la sección canina, con 15 años de creación, se está reforzando al contar con 15 elementos y 13 perros, que constantemente están en capacitación y adiestramiento en la búsqueda de narcóticos, explosivos, guarda y protección.

"De los 13 caninos, cinco fueron adiestrados en Colombia y donados por la embajada de Estados Unidos, son cuatro labradores y un pastor alemán; también se cuenta ocho caninos más restantes, entrenados en esta institución, son dos labradores, cuatro pastores belgas y un pit bull". Gerardo Balan Caamal

El responsable de la Unidad Canina agregó que un perro tiene un vida útil de ocho años y posteriormente se le da de baja y se dona a algún elemento o se busca a una persona que esté comprometida a cuidarlo bien, por lo que antes de entregarlo los agentes responsables del cuidado del animal acuden al predio donde vivirá para cerciorarse que tendrá un buen entorno.

Qué opinas