Lo detienen por exceso de velocidad y le hallan arma en Campeche

Cae hombre por violación a Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre (M.C.H.) fue detenido en Campeche por manejar a exceso de velocidad; al revisar el vehículo, el conductor no contaba con los papeles del auto, y al ser arrestado descubrieron que portaba una pistola.

Fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, informó el lunes la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE Cam).

Los hechos⬦

  • M.C.H. fue asegurado por agentes municipales de Xpujil, el pasado domingo alrededor de las 23:50 horas, cuando conducía a exceso de velocidad una camioneta blanca Nissan tipo Frontier, sobre la calle Palmar de la colonia 10 de mayo.
  • Los agentes municipales pidieron al conductor que detuviera la marcha de la camioneta, petición a la que accedió; sin embargo, cuando los elementos solicitaron la documentación del vehículo para verificar la legalidad de la posesión, el hombre indicó que no portaba documento alguno que acreditara la propiedad.
  • Los servidores públicos municipales indicaron al conductor, quien se identificó como M.C.H., que sería asegurado por incurrir en falta administrativa, pero cuando procedían a su arresto se percataron que llevaba consigo en la pretina del pantalón una pistola.

Los agentes aseguraron el arma corta calibre 9 milímetros, con cargador desabastecido. Tanto el arma como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común destacamentado en Xpujil, Calakmul, adscrito a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre portación de armas:

Qué opinas