Otra vez menonitas afectan la vegetación en selva campechana

Siete predios aparentemente no cuentan con permisos de cambio de uso de suelo. Foto: Profepa

Fueron clausurados cinco predios y dos más suspendieron actividades por cambio de uso de suelo en terrenos forestales ubicados en campos menonitas de los municipios de Hopelchen y Campeche, en el estado de homónimo, tras realizar visitas de inspección a 13 de éstos. 

[Otros daños ocasionados por actividades de comunidades menonitas] 

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) constató que en siete predios no se exhibió, la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mientras que en los 6 restantes se verificó la existencia de regeneración natural derivada de su clausura en el año 2009.

Inspectores de la Profepa realizaron visitas de inspección en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales a 13 predios que corresponden a campos menonitas. Como resultado de las mismas, se constató la remoción de vegetación forestal sin autorización, característica de selva mediana en una superficie de 77.93 hectáreas.

[Te puede interesar: Menonitas dañan ambiente de Campeche, Coahuila y Quintana Roo] 

Se impusieron como medidas de seguridad las clausuras y suspensiones totales temporales de los predios donde se llevaron a cabo las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin la autorización correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas