Modernizan señalamiento marítimo en Puerto Isla del Carmen

Con ello se atiende la demanda de las compañías navieras y usuarios del puerto. Foto: API Cam

La Administración Portuaria Integral de Campeche (API Cam), en respuesta a las necesidades del señalamiento marítimo del Puerto Isla del Carmen, instaló en días pasados infraestructura de vanguardia para el arribo de embarcaciones; se trata de tres boyas de fabricación francesa, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Tras dar a conocer lo anterior, el director general del API Cam, Alejandro Manzanilla Casanova, destacó las ventajas de la adquisición de estos equipos que cumplen con las recomendaciones internacionales de ayuda a la navegación IALA (International Association of Lighthouse Authorities) zona B.

De estos modernos equipos, uno se instalará en el canal de Xicalango, con linterna marina de navegación de luz blanca, que posee intensidad luminosa de nueve millas náuticas, con un plano focal de cinco metros. Las dos boyas restantes se instalaron  en los bajos de la Guitarra y El Cascajal; cuentan con linterna marina de navegación de luz roja con una intensidad luminosa de 6.5 millas náuticas y con un plano focal de tres metros.

"De esta manera se garantiza la seguridad del personal que labora costa afuera y se impulsa la modernización del puerto Isla del Carmen". API Cam

Otras notas interesantes sobre el mar:

Qué opinas