VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Motos invaden Campeche! Ya hay espacios exclusivos en cruceros

08/12/2016 13:05
Redacción San Francisco de Campeche Campeche Uno TV

Las motos están invadiendo Campeche; en los últimos años se ha presentado un crecimiento importante de la población motociclista, por lo que se crearon espacios exclusivos (llamados también “Cajas Bicimotos”), para estos vehículos, indicó la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSP Cam).

Vía Giphy

Tras una serie de estudios y buscando soluciones a sus necesidades de circulación, se crearon estos espacios para las motocicletas y bicicletas.

Las nuevas disposiciones de la Dirección de Vialidad, se derivan del programa de mejora de movilidad urbana en la ciudad, que contempla delimitar cajas viales para el acomodo de bicicletas y motocicletas en los tiempos de espera en los cruceros con semáforos y pasos peatonales.

Se busca además, que los conductores reconozcan a las motocicletas y a las bicicletas como actores viales, y con ello evitar accidentes.

El dato...

  • En la ciudad de Campeche ya son 10 las “Cajas Bicimotos”, y están ubicadas en la Avenida Agustín Melgar-UAC, Circuito Baluartes por 67 y Central, en las avenidas López Mateos por Universidad, 16 de septiembre por 61, Maestros Campechanos por Casa de Justicia, Central por Colosio, Central por calle Querétaro, Central por calle Costa Rica y Central por calle Puebla.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Por qué crees que la gente use cada vez más motos o bicis para transportarse?