Mujeres hacían compras con billetes falsos y las detienen

Una de ellas contaba con orden de reaprehensión vigente en Chiapas. Cuartoscuro/Archivo

Dos mujeres que realizaban compras con billetes falsos en Campeche fueron detenidas, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Una de ellas contaba con una orden de reaprehensión vigente, por el delito de uso de papel moneda falso en el estado de Chiapas.

La PGR informó que ambas fueron consignadas por los delitos de uso de papel moneda apócrifo y falsificación en su modalidad de distribución. Se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en la capital del estado.

La Policía Estatal Preventiva capturó a las dos mujeres cuando intentaban pagar con un billete apócrifo, en un local comercial ubicado en la calle 53, entre calles ocho y 10 de la colonia Centro, de la capital del estado. Se les aseguró un billete falso de 500 pesos y tres mil 942 pesos en diferentes denominaciones, entre otros objetos, que momentos antes habían adquirido con dinero falsificado en varios locales comerciales. Las mujeres iban acompañadas de dos menores de edad, quienes fueron entregados a un albergue del DIF Estatal.

La propietaria de otro comercio compareció ante el representante social de la federación e identificó a las inculpadas con otro billete de 500 pesos apócrifo, que recibió como forma de pago por las compras de estas mujeres, mientras que un tercer billete falso de la misma denominación, fue retenido por la institución bancaria a otro de los comerciantes afectados.

Qué opinas