México recibirá 83.75% de utilidades por pozo de Campeche

La semana pasada, ENI anunció el hallazgo en el pozo Amoca 2. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Estado mexicano recibirá 83.75% de las utilidades generadas en el pozo Amoca-2 si el descubrimiento de hidrocarburos anunciado por la empresa petrolera italiana ENI deriva en producción comercial, sin comprometer el presupuesto o recurrir a deuda.

[Petrolera italiana Eni halla crudo en Campeche]

La Secretaría de Energía (Sener) informó que el descubrimiento en el pozo exploratorio Amoca-2 es el primer hallazgo de hidrocarburos realizado por una empresa privada en México en más de 70 años. 

"Este descubrimiento ha superado satisfactoriamente las expectativas originales". Sener

Este hallazgo, anunciado recientemente por la empresa italiana ENI, es resultado de las oportunidades de inversión que ha otorgado la reforma energética impulsada por el gobierno federal.

Los análisis realizados por ENI confirman que el área cuenta con más reservas de lo originalmente estimado, pues cuenta con crudo de 18 grados API en yacimientos someros y se espera que a mayores profundidades se encuentre crudo ligero de alta calidad. 

Envía tus comentarios a Uno TV:

Si conoces a alguna mujer mexicana de la cual debamos sentirnos orgullosos, manda su historia al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos leer:

 

Qué opinas