No hallan evidencia de tigre de bengala en Campeche

Monitorearán 10 días más. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que no ha encontrado evidencia de la presencia de un tigre de bengala suelto en comunidades del estado de Campeche.

La Profepa y autoridades del sector ambiental federales y locales desplegaron un operativo para esclarecer la posible presencia del felino y tras la exhaustiva revisión de las cámaras trampa instaladas con anterioridad en lugares estratégicos, la dependencia indicó que sólo se detectó la presencia de cazadores, así como de felinos nativos de esta región, ejemplares de talla baja, que distan muchos de ser un tigre de bengala, que se caracteriza por una altura de entre 1.20 a 1.30 metros.

Ante ello se integró un equipo de trabajo por la Profepa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnat Cam), Pronatura Península de Yucatán y del Centro de Investigación de la Vida Silvestre de la Semarnat de Tekax, Yucatán, quienes continuarán con los recorridos de vigilancia en la zona.

Asimismo se reubicaron las cámaras trampas, mismas que continuarán en funcionamiento 10 días más, con el objetivo de contar con evidencias si se diera la aparición de este ejemplar o de algún otro tipo de felino a animal que pudiera poner en riesgo a la población.

La Profepa exhorta a la población a que, en caso de detectar la presencia del tigre de bengala, den aviso a la autoridad correspondiente, y no pretendan capturarlo solos.

Más información sobre este caso y otros más relacionados con tigres:

Qué opinas