VideosVirales No te lo pierdas Buscar

No todos están de vacación, mono araña entra a escuela campechana

05/08/2016 11:47
Redacción Campeche Campeche Uno TV

Al parecer se escapó de alguna vivienda de los alrededores y entró al colegio. Foto: Profepa

¡Al parecer a este mono araña le encanta estudiar! Pese a que son vacaciones, decidió meterse a una escuela de Campeche.

El primate fue encontrado dentro de las instalaciones de una escuela secundaria ubicada en la zona habitacional conocida como Fracciorama 2000.

Al parecer el ejemplar se escapó de alguna vivienda de los alrededores y entró al colegio. Se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos municipal lograron bajarlo de un árbol donde encontró refugio.

Una vez en las instalaciones de la Profepa, se solicitó al médico veterinario que lo revisará para determinar las condiciones físicas en que se encontraba, dictaminando que sólo estaba estresado y falto de alimentación.

La Profepa informó que se trata de un mono araña hembra juvenil, que permanecía en cautiverio; tras ser rescatada se le reubicó en el Centro de Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) en Tekax, Yucatán, donde cuentan con las instalaciones y personal adecuado para su atención.

Más sobre monos:

¿Qué opinas de la gente que tiene este tipo de animales en cautiverio?