¡Ojo! Instalan el 1 por 1 en principales cruceros de Campeche

Con el sistema 1x1 buscan agilizar el tránsito en los principales cruces vehiculares. Cuartoscuro

Si manejas algún vehículo y vives en el estado de Campeche, esto te va a interesar: para contar con mejores vialidades, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSP Cam), a través de la Dirección de Vialidad, puso en marcha la campaña "1 por 1", con el objetivo de agilizar el tránsito en los principales cruceros de mayor afluencia de la ciudad en las llamadas horas pico.

¿Pero cómo funciona el Crucero 1x1?

  1. Los vehículos que se aproximen al crucero en cualquiera de las calles deberán de reducir su velocidad.
  2. El vehículo que esté más próximo al crucero tendrá el derecho de paso, tomando las precauciones debidas.
  3. El vehículo que esté detrás del que tuvo el derecho de paso, deberá hacer su alto y cedérselo al auto que transite por la otra arteria de circulación.
  4. Tras ceder el paso, el vehículo podrá continuar su marcha, cerciorándose que el auto que precedía al que él le cedió el paso, haya hecho alto total.
  5. Los demás vehículos que sigan transitando, deberán de continuar de forma alternada y de manera cortés con estas reglas.

¿En dónde se implementa este programa?

Este programa se implementa en tres de los principales cruces, como son la avenida Miguel Alemán por calle 49, cerca del ex Cinema Estelar; en la calle 47 por avenida República, en la esquina de la Cancha Techada de la colonia Santa Ana; y en la calle 45 por calle Tamaulipas de la misma colonia.

  • Para ello, la Dirección de Vialidad y el Departamento de Semaforización, Radio y Balizamiento, instalaron elementos, reforzado con señaléticas que explican la dinámica de este programa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre el tránsito vehicular:

Qué opinas