¡Ojo! Las preinscripciones en Campeche serán por Internet

En 2017 seis municipios de Campeche inician preinscripciones en línea. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) dio a conocer que este 2017 el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 será completamente en línea, para alumnos de nuevo ingreso en cualquiera de las tres modalidades de educación básica.

Esta medida es en beneficio de los padres de familia al reducir los tiempos de espera y agilizar el proceso, señaló Alejandro Gallegos Valdez, jefe del departamento de Registro y Certificación de la dependencia.

  • El funcionario de la Seduc dijo que este proceso, que se irá realizando de forma paulatina en la entidad, atenderá en este 2017 a las escuelas públicas de las cabeceras municipales de Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Calakmul y Escárcega.

Explicó que esta jornada se realizará en el estado del 1 al 15 de febrero el próximo año, y dentro de los principales beneficios será que los padres de familia podrán realizar el trámite sin necesidad de trasladarse hasta el plantel, ya no tendrán que hacer largas colas y tendrán la oportunidad de conocer en tiempo real el cupo disponible en las escuelas de su preferencia, y en el caso de secundaria, por turno.

  • Destacó que el padre de familia lo único que requerirá será tener un dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadora, tablet, laptop o teléfono inteligente; y constará de cuatro etapas: la primera será exclusiva para preinscribir a alumnos que ya tengan hermanos estudiando en el plantel requerido; la segunda será para hijos de trabajadores adscritos al centro escolar de su elección; la tercera para preinscribir a niños que vivan cerca de la escuela; y la cuarta para público en general.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre escuelas:

Qué opinas