Pesarán y medirán a niños para detectar obesidad y desnutrición

Determinarán la condición de nutrición de los menores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Campeche, se pesará y medirá a los alumnos de primarias públicas; el objetivo es evaluar el estado de nutrición de la población escolar de primero a sexto grado, que asiste a escuelas públicas y en la modalidad del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), para poder implementar acciones y prevenir así problemas de salud y nutrición como desnutrición, sobrepeso y obesidad.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, y en coordinación con las secretarías de Educación (Seduc) y de Salud, realizarán el Censo Estatal de Peso y Talla.

Este censo inició con una serie de capacitaciones a maestros del municipio de Campeche; el 27 y el 28 de enero, de 08:00 a 12:00 horas, iniciarán las valoraciones de peso y estatura en los niños.

Los trabajos se realizarán de enero a mayo, y buscan determinar la condición de nutrición, tanto por deficiencia como por exceso, de todos los alumnos que asisten a escuelas primarias públicas y del Conafe en Campeche.

Qué opinas