Detienen a violador, lo amarran a moto y rescatan a niña

La pequeña fue violada y golpeada por el hombre de 31 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE Cam) informó que en Escárcega, el pasado 4 de julio un hombre de 31 años de edad fue detenido por pobladores y amarrado a la motocicleta en la que viajaba, por golpear y violar a una niña que fue rescatada.

Los hechos⬦

  • Alrededor de las 07:00 horas del pasado lunes, la pequeña de siete años de edad salió a comprar a una tienda en el ejido Centenario, municipio de Escárcega; sin embargo, al tardarse en regresar a casa, la madre salió a buscarla.
  • El encargado del establecimiento le indicó que la pequeña nunca llegó al lugar, por lo que la madre desesperada comenzó la búsqueda de la niña; al no hallarla, solicitó la ayuda de los pobladores, quienes se unieron para localizar a la menor extraviada.
  • Después de revisar varios puntos, fue cerca de la clínica del IMSS del ejido donde los pobladores visualizaron una motocicleta, cuyo conductor llevaba a la niña, quien iba llorando, con huella de golpe en el rostro y manchas de sangre en su ropa. De inmediato la madre de la niña, cuestionó a su hija, quien reveló que el hombre (J.P.M.) la interceptó y se la llevó a la fuerza a un terreno baldío donde la golpeó en el rostro y luego abusó sexualmente de ella.
  • Ante tal situación los pobladores procedieron a amarrar al hombre a la motocicleta; posteriormente fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega.

El juez de control vinculó a proceso a J.P.M. al imputarle el delito de violación equiparada. La Fiscalía dispone de dos meses para la integración de la carpeta de investigación para resolver la situación legal del imputado.

El detenido se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, Campeche.

Otros delincuentes retenidos por pobladores:

Qué opinas