Policía campechana aprende en EU traslado de reos de alto riesgo

Estudian técnicas y estrategias para el traslado seguro de reos. Foto: SSP de Campeche

La Policía Estatal Preventiva (PEP) de Campeche se capacita en Estados Unidos para realizar traslados de reos con alto riesgo.

Elementos de la PEP, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSP Cam), participaron en el curso "Traslado de Alto Riesgo", durante dos semanas en la ciudad de Canon City, Colorado, en Estados Unidos, impartido por el Departamento de Correccionales de esa ciudad.

  • Las autoridades indicaron que el objetivo es continuar con la profesionalización en materia de seguridad.

El curso se lleva a cabo como parte de la Iniciativa Mérida que el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), y la Agencia de Alcohol y Armas d Fuego y Explosivos (ATF), realiza en apoyo al gobierno de México y del estado de Campeche, en reforma a su sistema penitenciario.

El personal de la PEP trabajó de forma teórica y práctica con el personal especializado en el conocimiento de técnicas y estrategias que conllevan al traslado seguro de reos y delincuentes del fuero federal y, en general, con el trabajo que llevan a cabo en los centros penitenciarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas sobre traslado de reos:

Qué opinas