Ponen cámaras en transporte público de Campeche

Las unidades tendrán que contar con cuatro cámaras. Imagen: Óscar Tucuch

En Campeche ya podrás viajar más seguro en los autobuses. Un total de 40 camiones del servicio público del transporte ya cuentan con cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de los transportistas y usuarios.

¿Cuántas cámaras son y en dónde las colocan?

No cabe duda que estos pesados vehículos se están modernizando. A las unidades les instalan cuatro cámaras, dos en el interior, una de ellas con ángulo de visión al conductor y la otra al fondo con ángulo de visión a los usuarios, así como una al frente y otra en la parte trasera.

¿Qué se logrará con ello?

Permitirá tener evidencia que lleve a la detención de quienes cometan atracos en los camiones, así como de la forma en que ocurren los accidentes y del comportamiento de los conductores.

Aunado a ello, empezarán a colocar ánforas para el depósito exacto del costo del pasaje, que es de siete pesos y evitar así la distracción de los conductores al devolver el cambio; sin embargo, hasta el momento no existe un plazo fijo, ya que los empresarios lo negocian con el Instituto Estatal del Transporte.

Qué opinas