Por quejas de usuarios capacitan a choferes de transporte público en Campeche

Anuncian que además se procurará la modernización de los camiones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante las constantes quejas de usuarios del transporte público en Campeche, los conductores de los vehículos del servicio de transporte serán capacitados, actividad que estará a cargo del Instituto Estatal del Transporte (IET), dependencia encargada de regular el transporte público de pasajeros, así como el de carga en la entidad.

El nuevo director de la dependencia, Candelario Salomón Cruz señaló que además de la capacitación a los choferes por parte de académicos del Instituto Politécnico Nacional, se procurará la modernización de los camiones.

Los conductores y empresas que comentan faltas no graves, podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas o económicas, mientras que quienes cometan faltas como conducir a exceso de velocidad, con exceso de pasaje o provoquen accidentes podrían ser retiradas la licencia del conductor, así como la concesión a las empresas.

Se espera que en los próximos días continúen los operativos sorpresa se revisión de documentos, donde los inspectores del IET verifican que los vehículos y conductores de transporte público cuenten con placas, tarjeta de circulación, seguro vehicular y de pasajeros, licencia de conducir entre otros.

Qué opinas