Reconstruyen Plaza de la Libertad de Expresión en Campeche

Su deterioro era notorio. Imagen: Seduopi

El Gobierno de Campeche inició los trabajos de reconstrucción de la Plaza de la Libertad de Expresión Manuel Buendía.

Este espacio, ubicado en el Circuito Baluartes, justo a un costado del Hospital Manuel Campos, fue creado en honor a Manuel Buendía Tellezgirón, uno de los periodistas con mayor influencia de su época, quien falleció el 30 de mayo de 1984. Sin embargo, su deterioro era notorio.

El subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, Eric Ricardo Aguilar Gamboa, explicó que con este antecedente y como parte de las acciones para unificar los criterios arquitectónicos de embellecimiento de la ciudad, arrancaron las labores de recuperación de este espacio que se construyó en 1985.

La obra abarca un área de construcción de dos mil 879 metros cuadrados, con acabados de piedra Ticul y Toh, formando recuadros semejantes al Pasaje San Pedro, dejando jardineras en los árboles existentes. Al costado longitudinal de la plaza y frente al Hospital "Manuel Campos", se construirá una calle semipeatonal de concreto hidráulico con acabado semejante a las calles del Centro Histórico, con rampas para personas con discapacidad.

Otra reconstrucciones:

Qué opinas