Reconstruyen primaria y trasladan a alumnos a plantel provisional

Realizan obras en la primaria "Adolfo Ruiz Cortines". Foto: Seduc

En Campeche, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que se realizaron adecuaciones a la Escuela Normal Superior Federal, ubicada en la Unidad Habitacional "Las Flores", donde se ubicará de manera provisional a los alumnos de la primaria "Adolfo Ruiz Cortines", donde en breve se iniciarán los trabajos de reconstrucción, a fin de ofrecer instalaciones dignas a los alumnos con las medidas de seguridad necesarias.

El secretario de Educación garantizó todas las medidas de seguridad en el plantel provisional, así como transporte y fumigación permanente en la zona, para evitar afectaciones tanto a alumnos como a maestros. Indicó que los padres de familia han mostrado disposición para que tanto el traslado de los alumnos, como los trabajos en el plantel ubicado en el tradicional barrio de Santa Ana, se lleven a cabo de la mejor manera.

Medina Farfán destacó el apoyo del Instituto Estatal de Transporte (IET) y de su director, Candelario Salomón Cruz, de brindar un servicio seguro y de calidad para el traslado de los alumnos a través de dos unidades de transporte urbano de Santa Ana a Las Flores y viceversa, el cual será supervisado por el personal docente de la escuela.

Asimismo, comentó que es importante la colaboración de los papás y docentes para la organización del traslado del mobiliario, equipo y material de la escuela a las instalaciones provisionales esta misma semana para evitar retrasar la obra.

Qué opinas