Refuerzan campaña contra abuso de alcohol en Campeche

Aplican la campaña "Sin alcohol, las vacaciones son recuerdos inolvidables". Cuartoscuro/Archivo

¿Cuántas veces hemos escuchado o bromeado con el Guadalupe-Reyes? El tomar alcohol en esta temporada del año es casi inevitable, y es más, aumentamos la tomadera, que porque el brindis con los del trabajo, con los amigos, con los vecinos, con la familia, con la otra familia...

Bueno, pues por esto mismo, en Campeche ya se pusieron alerta con consumo excesivo de alcohol en esta temporada, y reforzaron la campaña contra el abuso de este producto.

La Secretaría de Salud del estado puso en marcha la campaña "Sin alcohol, las vacaciones son recuerdos inolvidables", a fin de concientizar sobre los riesgos del consumo en exceso de bebidas embriagantes.

La Secretaria Técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones, Yosara Beatriz Zapata Dorantes, precisó que oficialmente el periodo vacacional inicia este martes, e indicó que personal de Salud desarrolla las actividades preventivas en puntos estratégicos donde se distribuyeron cuatro mil promocionales, los cuales cuentan con mensajes alusivos e información relacionada con los riesgos que conlleva el consumo de bebidas alcohólicas.

"Científicamente se ha demostrado que las personas que han tomado más de cuatro copas no están capacitadas para manejar, ya que disminuye su capacidad de reacción ante imprevistos". Yosara Beatriz Zapata

Qué opinas