Refuerzan medidas para prevenir bullying en escuelas de Campeche

Se llevan a cabo pláticas y talleres en los planteles educativos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En 180 escuelas de todo el estado se desarrollaron pláticas y talleres con el fin de prevenir y erradicar el acoso y la violencia escolar, o bullying, a través del área de Corresponsabilidad Social de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), afirmó la coordinadora de este departamento, Mercedes Sánchez Rocha.

Durante el ciclo escolar 2015- 2016 se desarrollaron un total de 195 pláticas y talleres en dichas escuelas. Sánchez Rocha indicó que uno de los puntos de trabajo más importantes para esta Secretaría es fortalecer las medidas y estrategias que coadyuven a evitar se presenten casos que atenten contra la integridad de los menores en los centros educativos.

  • Destacó que el objetivo es contar con estrategias y herramientas preventivas de información, sensibilización, capacitación y formación, favoreciendo la sana convivencia escolar.

Informó que durante el ciclo escolar pasado se dio atención puntual a 108 casos de situaciones como acoso, violencia, abuso; y que este año se busca mantener durante el ciclo las medidas que coadyuven a fomentar un mejor ambiente escolar.

Más sobre bullying:

Qué opinas