Rescatan a aves encerradas en pequeñas jaulas en Campeche

Se les mantenía ilegalmente en calidad de mascotas. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a ocho aves silvestres de una casa ubicada en Calkiní, Campeche, donde se les mantenía ilegalmente y en condiciones no aptas de cautiverio, encerradas en pequeñas jaulas, poniendo en riesgo su vida.

¿Cómo hallaron a las aves?

Todo se debió gracias a una denuncia ciudadana, tras la cual se inspeccionó el predio particular donde se tenía a las ocho aves en calidad de mascotas.

Aves rescatadas:

  • Dos ejemplares de loro cabeza amarilla en  peligro de extinción.
  • Dos mariposos 7 colores, enlistados en estatus de protección especial.
  • Dos ejemplares de azulejo.
  • Un pájaro conocido como degollado y otro como verdín, para los cuales se requiere de permisos para su captura, posesión y transporte.

Ante las condiciones de encierro, no aptas para estos ejemplares de la vida silvestre, los inspectores levantaron un acta administrativa, y como medida de seguridad aseguraron a los pájaros, trasladándolos a las instalaciones de la delegación de la Profepa en Campeche, para ser resguardados.

Los ocho ejemplares asegurados fueron revisados por un veterinario para constatar sus condiciones de salud, en tanto se determina su reincorporación a su hábitat natural.

Más notas sobre aves:

Qué opinas