Campeche se solidariza con la CDMX, manda cuerpos de rescate

Los rescatistas viajan por aire debido a situación de emergencia que se vive. Foto: Especial

Durante esta mañana, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el banderazo de salida de cuerpos de rescate estatales que viajan a la Ciudad de México para realizar labores de apoyo tras el sismo ocurrido el día de ayer. 

La tarde de ayer, en plena conmemoración por el 32 aniversario del terremoto de 1985, un movimiento telúrico de 7.1 provocó el derrumbe de más de 38 edificaciones en la capital del país. Dichos efectos hasta el momento han provocado la muerte de 93 personas; la cifra de personas atrapadas en los escombros se desconoce. 

Rescatistas, bomberos, policías y unidades caninas especializadas en estructuras colapsadas de Campeche se suman a las labores de localización y recuperación de personas atrapadas en los diversos puntos de la CDMX

[Te puede interesar: Las imágenes del sismo de 7.1 que sacudió a CDMX, Puebla y Morelos] 

Antes de que el equipo rescatistas de Campeche partiera vía aerea, Moreno Cárdenas hizo un llamado a sus integrantes para trabajar en equipo. Además, anunció que los automóviles del personal ya fueron enviados a las zonas afectadas. 

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111

Qué opinas