Sancionarán a quien no tramite el Repuve en Campeche

Tu carro podría ir al corralón. Foto: @repuve

La próxima semana se vencerá el plazo para que los propietarios de vehículos automotores enlisten sus unidades ante el Registro Público Vehicular (Repuve), misma fecha en la que darán inicio los operativos de infracción y retención de vehículos no registrados

[Te puede interesar: CNDH pide protección para familia de periodista asesinado en Tamps] 

De acuerdo al Consejo Estatal de Seguridad Pública, del 100% del padrón vehicular, menos del 50% ha cumplido con esta disposición; por lo que los vehículos retenidos serán enviados al corralón hasta concluir el trámite correspondiente.

El Repuve pretende otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio estatal y nacional, esto mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público. 

Requisitos para enlistar tu carro 

En caso de que todavía no tengas registrado tu carro ante la dependencia, los papeles que necesitas para acudir a hacer el trámite son: 

  • Copia legible de la credencial de elector
  • Copia legible del CURP
  • Original o copia legible de la tarjeta de circulación
  • Original de la factura o copia verificada
  • Copia legible del comprobante de domicilio reciente
  • Carta poder, en caso de no asistir el propietario
  • En caso de presentar la carta poder es necesario anexar copia del INE de quien presente el vehículo 

También puedes visitar la página oficial del Registro Público Vehicular (Repuve) para obtener más información sobre el trámite o sacar una cita. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas