Se resisten a arresto e intentan arrollar a policías en Campeche

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Xbacab-Pixoyal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos hombres lograron ser detenidos en una carretera de la entidad tras resistirse al arresto e intentar atropellar a los policías, informó la Fiscalía General del Estado de de Campeche (FGE Cam).

Los hechos⬦

  • El pasado sábado 6 de agosto, alrededor de las 13:40 horas, una unidad de Seguridad Municipal realizaba recorridos de vigilancia en el tramo carretero Xbacab-Pixoyal, pero a la entrada del poblado de Pixoyal, observaron que circulaba en sentido contrario una camioneta de redilas, color blanco, de tres toneladas, que transportaba madera, por lo que indicaron con el parlante al conductor que detuviera su marcha.
  • Sin embargo, el conductor (F.H.P.), acompañado de otras dos personas, no obedeció la señal y aceleró su marcha, por lo que inició una persecución. El servidor público solicitó apoyo a otras unidades, quienes bloquearon la carretera; el conductor detuvo su marcha, pero tanto él como los tripulantes bajaron del camión y se internaron entre el monte para evitar el arresto.
  • El conductor salió con una piedra con la intención de aventársela a los uniformados, pero un servidor público logró controlarlo; cuando de pronto llegó otro camión de redilas que transportaba madera y que era guiado por otro hombre (A.L.H.P., quien resultó ser hermano del conductor) acompañado por dos personas más, quienes también se internaron en el monte.
  • El hombre sostenido por los policías le gritó a su hermano que le llevara la escopeta para matar a los uniformados; A.L.H.P. subió a la patrulla y exigió a los policías que soltaran al hombre; al no obtener respuesta aceleró el vehículo e intentó atropellarlos; los policías esquivaron el vehículo y A.L.H.P. intentó de nuevo arrollarlos, por lo que uno de los elementos de seguridad disparó hacia la puerta lesionando al conductor, quien recibe actualmente atención médica en el Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio.

Ambos lograron ser detenidos y en las próximas horas se determinará su situación legal; A.L.H.P. es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en tanto que F.H.P. está a disposición por los delitos de homicidio en grado de tentativa y resistencia a particulares.

Otros hombres que intentaron huir de la policía:

Qué opinas