Se voltea embarcación de Oceanografía en Campeche

Es la quinta embarcación de la compañía en hundirse. Foto: Twitter

El frente frío número 24 terminó por arrastrar y encallar lo que queda de la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez Ozuna, pues la embarcación llamada Caballo Eclipse" terminó de escorar en las costas del Municipio del Carmen, Campeche a consecuencia de las ráfagas de viento.

A finales del 2017, el barco de 160 metros de eslora y 40 de manga, quedó varado sin tripulantes a unos kilómetros de la isla del Carmen, pero los efectos de otro temporal lo arrastraron a la costa. 

Este lunes, debido a los fuertes vientos del frente frío 24, el navío terminó por inclinarse hacia el costado derecho, hundiéndose la mitad de la embarcación.

[Lee también: Dueño de Oceanografía fue liberado tras pagar fianza de 7.5 mdp]

Otros encallamientos de Oceanografía

Caballo Eclipse es la quinta embarcación de esta empresa varada en el litoral campechano, además de ella están "Titán ", "Caballo Azteca", "Caballo de Trabajo" y "Endeavor Zafiro", todas arrastradas no sólo por los temporales, sino también por el abandono y la falta de mantenimiento.

Todas fueron dejadas en el muelle industrial de Laguna azul y en los alrededores de Carmen como garantía de pago a los acreedores que Oceanografía habría defraudado en 2013.

Mientras tanto, cientos de empleados a los que se les adeuda poco más de ocho meses de salario continúan, al igual que estas cinco embarcaciones, a la deriva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas