Seduc analiza daños en escuelas tras paso de Earl

Cotejarán las condiciones de los centros educativos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) inició el análisis de la solicitud de atención de diversos centros escolares del sur del estado que sufrieron afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Earl, que dejó sentir sus efectos durante los primeros días del mes de agosto.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que se estudia el reporte de los colegios que sufrieron algún daño durante el paso de este fenómeno meteorológico, del tres al cinco de agosto.

Expuso que para esta revisión se cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), quienes cotejarán las condiciones de los centros educativos.

Durante la Sesión del Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo (SEDSE), se destacó que el municipio del Carmen fue el sitio de donde mayor número de solicitudes se recibieron.

El representante del INIFED será quien guíe los trabajos de evaluación de los colegios, principalmente de nivel básico, esto tras ser publicada la declaratoria de desastres naturales para cuatro municipios de la entidad tras el paso de la tormenta tropical Earl.

Notas sobre Earl:

Qué opinas