Seduc intensifica prevención en escuelas de Campeche

Campeche busca establecer ambientes escolares seguros. Foto: Seduc/Archivo

La Secretaría de Educación en Campeche (Seduc) intensifica la prevención en las escuelas del estado con la finalidad de evitar situaciones de riesgo.

  • Han sido beneficiados de manera directa 43 mil 465 alumnos, así como mil 113 padres de familia y 986 profesores de 201 escuelas de todo el estado, con el desarrollo de pláticas, talleres y conferencias, que la Seduc ha realizado en conjunto con la Red de Instituciones para combatir las situaciones de riesgo en los centros escolares, indicó la titular de la Coordinación de Corresponsabilidad Social de la dependencia estatal, Mercedes Sánchez Rocha.

Precisó que a través del Área de Prevención, de septiembre a la fecha, se implementaron 688 acciones de prevención de riesgos, principalmente en atención al acoso escolar.

A través de estas acciones en los centros educativos, el Área de Atención de esta Coordinación detectó 101 casos vinculados con el acoso escolar, por lo que se realizaron 75 entrevistas, 19 valoraciones psicológicas y 25 terapias breves con estudiantes; del total de los casos, 51 fueron canalizados a diversas instituciones para su seguimiento, y 28 de ellos se concluyeron con éxito.

"Es importante indicar que el resto de ellos aún se encuentran abiertos, ya que a los involucrados se les brinda la atención pertinente a través de tratamientos psicológicos o bien, se mantienen en procesos legales y por lo tanto se espera información acerca de los avances obtenidos o conclusión en las terapias". Mercedes Sánchez Rocha

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas que podrían interesarte:

Qué opinas