Servidores campechanos aprenden maya para mejorar atención

Los capacitan en lengua maya para mejorar atención a indígenas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Campeche, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, inauguró el curso de capacitación "Introducción a la Lengua Maya", en el que participan servidores públicos, asociaciones civiles y público en general, con el objetivo de instruir en el uso, conservación y rescate de la lengua maya.

  • El titular de la Sedesyh dijo que la meta es que los servidores públicos incorporen a sus servicios el uso de la lengua maya para que las personas que hablen legua indígena puedan ser atendidos de manera digna y adecuada.

Indicó que Campeche es un estado con gran diversidad lingüística, pues alberga más de 40 lenguas indígenas, por ello "es muy importante reconocer nuestra identidad y promover nuestra cultura, para lograr una equidad de género entre hombres y mujeres, y por supuesto, igualdad de oportunidades para todos los campechanos".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre la cultura maya:

Qué opinas