Simulaban mudanza pero llevaban droga; los detienen en carretera

Entre los pasajeros del vehículos había una menor de edad. Foto: Gobierno de Campeche

Al menos tres personas fueron detenidas en la carretera Lerma-Campeche por transportar droga dentro de una camioneta, la cual simulaba una mudanza.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer que esto se logró mediante los operativos dirigidos al combate de contrabando de drogas, armas y pólvora, y con la intervención de los nuevos binomios guía-perro.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Alrededor de las 15:14 horas del pasado lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del binomio K-9 respondieron a un reporte hecho mediante una llamada anónima. Los agentes localizaron en Kila, Lerma, una camioneta pick up Chevrolet que se dirigiría al poblado de Seybaplaya, Champotón, y llevaba una estufa y un ropero, simulando un cambio de domicilio.

El vehículo era conducido por un hombre, quien iba acompañado de tres mujeres (de 53, 19 y 23 años) y una menor de edad.

El operativo se llevó a cabo en el filtro de seguridad de Lerma. Las patrullas recorrían el área cuando finalmente en la carretera Lerma-Campeche, a la altura de la tienda de conveniencia de una gasolinera del Barrio Las Tres Cruces, detuvieron al vehículo.

Las autoridades bajaron utensilios, una estufa y un ropero de la camioneta y luego intervinieron los guías con los perros, quienes encontraron 18 bolsas con droga en la estufa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

Qué opinas