SNTE adelantará aguinaldo a maestros campechanos por el Buen Fin

Mario Rodríguez Suárez, dirigente de la sección IV del SNTE. Foto: Archivo

Mario Rodríguez Suárez, dirigente de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que los profesores recibirán un adelanto de su aguinaldo para que puedan realizar compras por el Buen Fin.

Además, desmintió un comunicado que circula a través de las redes sociales en donde advierte a los docentes que debido a la reforma fiscal el aguinaldo y bonos sufrirán afectaciones. Las prestaciones de los maestros campechanos están a salvo y no habrá reducciones en bonos de fin de año, aclaró. 

El documento que fue circulado vía Facebook a todos los docentes del estado señala que debido a la Reforma Fiscal y la política de ahorro y eficiencia en recursos de la Secretaría de Educación, el aguinaldo será reducido de 60 a 40 días, la gratificación de fin de año de 20 a 10 días y desaparecen los bonos de actividades culturales y la despensa extraordinaria otorgada en diciembre.

El oficio trae el logotipo oficial del SNTE y la firma del colegiado de asuntos laborales bajo el nombre de Miguel Rodríguez Noriega y no del dirigente nacional Juan Díaz de la Torre. Ante esta situación, Rodríguez Suárez advirtió que el documento es totalmente falso.

Qué opinas