Suspenden zoológico de Campeche por maltrato animal

El zoológico deberá enfocarse en la atención médica y nutricional de los animales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Centro de Convivencia Infantil y Zoológico de Ciudad del Carmen cerró sus puertas luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le dictó una suspensión de actividades parcial temporal

  • El objetivo principal de la medida es que la administración del zoológico se enfoque a la atención médica y nutricional de los animales de la colección. 

[Más sobre el caso: Aseguran 352 animales descuidados en zoológico de Ciudad del Carmen] 

La Profepa determinó tomar esta medida tras una revisión a los animales del lugar, donde se pudo constatar que los ejemplares se encontraban desnutridos y en mal estado de salud

Medidas urgentes

Durante la clausura temporal del zoológico, la Profepa y el personal del lugar acordaron como medida de urgente aplicación hacia las especies:

  1. Buena alimentación
  2. Atención médica
  3. Revisión y verificación cada 6 meses

Por otra parte y como medida correctiva, la Profepa solicitó al zoológico la documentación con la que acredite la legal procedencia de los ejemplares bajo su posesión. También deberá presentar el marcaje de los ejemplares de vida silvestre y exótica albergados. 

[También puedes leer: Universitarios en Puebla fabrican sillas de ruedas para perros] 

El Centro de Convivencia Infantil y Zoológico de Ciudad del Carmen señaló que está comprometido a acreditar el trato digno de los animales en cautiverio, en cuanto a las instalaciones de confinamiento, alimentación y estado de salud.

Finalmente, la Profepa tiene identificados algunos animales de la colección que deberán ser canalizados de manera urgente a otras unidades de manejo para garantizar sus cuidados y manutención, por lo cual se está planeando el traslado para los próximos días. Entre los animales que serán canalizados se encuentran tres leones africanos, dos tigres y dos hipopótamos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas