Suspenden búsqueda de 6 pescadores, oriundos de Campeche y Yucatán

Se especula que fueron sorprendidos por mal clima. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las tareas de búsqueda y rescate de seis pescadores perdidos en el litoral yucateco fueron suspendidas este miércoles, así lo dio a conocer el comandante de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), con sede en el puerto de Yucalpetén, Víctor Manuel García Macedo.

Nuestros elementos ya suspendieron las tareas, pues, como mencioné, el protocolo marca cinco días, lapso en el que se puso todo el esfuerzo para encontrarlos, pero no fue. Víctor Manuel García Macedo, comandante de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), en el puerto de Yucalpetén.

[Te recomendamos leer: Ayuda a Fannie a volver a casa; desapareció en Quintana Roo]

Los hechos comenzaron cuando el pasado 14 de noviembre se recibió el reporte de siete pescadores perdidos, de los cuales cuatro son originarios del municipio de Celestún, Yucatán; mientras que otros tres son de Sabancuy, Campeche.

De siete, solo uno pudo ser rescatado con vida José Alfredo Jiménez Pascual, del resto no hubo rastro:

  • Pedro Hernández Chan - lancha Estela I
  • Daniel Hernández Chan - lancha Estela I
  • Ramón Silva Pérez - lancha Estela I 
  • Manuel Rubén Martínez Cruz  lancha Doña Tere 
  • Wílbert Suárez - lancha Doña Tere 
  • Elías Moo - lancha Doña Tere

[Te podría interesar: Durante puente vacacional se ahogan 3 en playas de Oaxaca]

Durante los días de búsqueda, la Armada de México halló, además de José Alfredo, la lancha Doña Tere a 85 millas náuticas al noreste de Celestún; sin embargo, no había tripulación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas