Campechanos ganan plata y bronce en concurso de cómputo

Compitieron con más de seis países. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) regresó de Jalisco con medallas de plata y bronce del X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

La casa de estudios informó que obtuvo las medallas a través de sus facultades de Ciencias Químico Biológicas e Ingeniería en este concurso latinoamericano, en el que participaron más de 800 proyectos de investigación de seis diferentes países (Colombia, Brasil, Ecuador, Salvador, México y Perú).

Este concurso latinoamericano contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Red de Popularización de la Ciencia y Tecnología en América Latina y el Caribe, el Movimiento internacional para el Recreo Científico y Tecnológico de América Latina, la Red de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, entre otros.

El concurso constó de siete categorías: Animación, Desarrollo de Software, Reto Linux, Arte Digital, Divulgación Científica, Cortometraje y Robótica, en cuatro diferentes niveles: primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Qué opinas